Comentar

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte adquiere máquinas para fumigar este verano

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte, adquirió 22 maquinas de fumigación para afrontar posible brote del zancudo Aedes Aegypti, muy concurrente en la próxima temporada de verano.

La directora de la entidad de salud, Fanny Ruíz Gómez, anunció el equipamiento de las  máquinas termonebulizadoras, la cual permitirá afrontar no solo un posible brote del mosquito trasmisor del Dengue, sino también del Zica y Chikungunya.

“Hemos hecho gestiones ante la Dirección Regional de la Salud de Áncash y la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y se ha logrado obtener estos equipos que nos servirán para realizar actividades de fumigación de presentarse brotes de zancudo”, expresó.

Precisó que cada una de las máquinas termonebulizadoras cuenta con sus accesorios e implementos de seguridad, es decir galoneras, embudo, orejeras, entre otros. Asimismo dio a conocer que también han recibido 5 máquinas Hudson, equipos que sirvan para combatir el zancudo Lutzomyia, causante de la leishmaniasis o enfermedad que carcome la piel.

 Por su parte, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, señaló que con estos equipos se podrán realizar campañas de fumigación cuando los índices aédicos superen los 2.0 y se presenten casos de dengue, zica y chikungunya.

Ambos funcionarios recordaron que Coishco es uno de los distritos de la provincia del Santa que representa mayor riesgo por la presencia de dicho vector en épocas de verano, esto debido a que los pobladores almacenan agua en tanques y depósitos.

(Por: Milton Palpa)