Comentar

Pacto Ético Electoral exhorta a fuerzas políticas retirar la propaganda electoral

Chimbote en Línea.- El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a las organizaciones políticas que quedaron fuera de la contienda regional y municipal en todo el país, a  retirar toda la propaganda electoral de la vía pública, en cumplimiento del compromiso asumido al suscribir dicho documento.

En su Comunicado N° 2, el colegiado recuerda que el artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones establece que todas las organizaciones políticas tienen un plazo de 60 días para retirar o borrar su propaganda electoral, siendo pasibles de sanción con multas por el incumplimiento de este mandato.

El objetivo, se indica, es preservar el ornato y el cuidado de las áreas verdes de las diversas localidades donde se ha colocado la propaganda electoral con motivo de los comicios regionales y municipales del 7 de octubre pasado.

El Pacto Ético Electoral es una iniciativa promovida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y suscrita por las organizaciones políticas a fin de generar espacios de consenso y acuerdos políticos que promuevan el respeto mutuo, el comportamiento ético y el debate alturado y programático entre los contendores, en el marco de las citadas elecciones.

Cabe precisar que el Tribunal de Honor, presidido por el doctor Enrique Bernales Ballesteros, seguirá en el desempeño de sus funciones por la segunda vuelta regional y el Referéndum Nacional 2018, que se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre.