Comentar

Congresista Foronda sobre prisión preventiva contra Keiko: “Se está juzgando a todos por igual”

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, maría Elena Foronda Farro dijo estar satisfecha de que la justicia se encuentre recuperando el nivel de juzgar a todos por igual.

Esto en relación a los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

“Lo que me alegra es que por fin la justicia está juzgando a todos por igual y nosotros lo hemos dicho caiga quien caiga. Si se investiga a la señora Susana Villarán, Verónica Mendoza o a quien fuera y si se le encuentra algún proceso irregular que se vayan a la cárcel donde corresponde estar. Será el Poder Judicial quien decida”, sostuvo.

La parlamentaria consideró que todo lo que viene ocurriendo refleja una fuerte crisis para el “partido naranja” al no saber manejar los límites de su poder. “Lo que ha pasado con Keiko Fujimori está en el nivel estrictamente judicial…Este partido no ha sabido manejar los límites de su poder, ellos (bancada fujimorista) han hecho uso y abuso del poder. Miren la oportunidad que tuvieron en Congreso para manejar a 72 congresistas y con ello hacer leyes importantes para nuestro país”, manifestó.

Señaló además que lo que les está ocurriendo a los fujimoristas tendrá repercusión en adelante, más aun cuando se elija a los integrantes de la mesa directiva del Parlamento.

Respecto a su investigación por la contratación como asesora de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, una mujer condenada por el delito de terrorismo, Foronda Farro señaló que este caso ya pasó por la primera etapa de investigación y dijo haber sustentado sus argumentos ante la Comisión de Ética.

“Lo que me ha complacido es que desde el punto de vista legal y ético no se ha podido argumentar un solo hecho que contravenga el Código de Ética del Congreso, es que cuando contraté a la señora ella ya estaba rehabilitada tal como se estableció en la Constitución”, manifestó.

Agregó que este grupo de trabajo tiene un plazo de 15 a 20 días para emitir su informe final. “Si esto procede dicen que hay una sanción y tendría que pasar al pleno y si dicen no, los argumentos que hemos encontrado no son suficientes dicen que se archiven”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)