Comentar

Lech Walesa, Nobel de la Paz 1983, será invitado de honor por aniversario de la UCV Universidad César Vallejo

Chimbote en Línea.- Con motivo del 27° aniversario y por séptimo año consecutivo la Universidad César Vallejo (UCV) invita a un Premio Nobel de la Paz para compartir su experiencia en una conferencia magistral. Este año visita el Perú, Lech Walesa, galardonado con el Nobel en 1983, gracias a su lucha no violenta por los derechos laborales.

El polaco, considerado uno de los máximos activistas de los derechos laborales, llegará a Lima para participar de las actividades conmemorativas de fundación de la UCV.

Walesa es un antiguo sindicalista y expresidente de Polonia, entre 1990 y 1995; es reconocido por su determinación para resolver problemas de su país, a través de la negociación y la cooperación sin recurrir a la violencia.

Es un gran orador que ofrece a la audiencia su gran experiencia como líder político y luchador por los derechos del trabajador. Ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa, por varias universidades europeas y estadounidenses. La última en hacerlo, en enero de 2011, fue la Universidad Europea de Madrid.

En anteriores años, la Universidad César Vallejo se ha complacido en recibir la visita de otras grandes personalidades, entre ellas: Tawakkol  Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992) y, Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) quienes engalanaron dichas celebraciones.(Nota de prensa)