Comentar

Advierten pretensión de anular convenio entre el GRA, Fondepes y desembarcadero de Chimbote

Chimbote en Línea.- El representante del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, Freddy Velásquez Varas dio a conocer que hay malas intenciones de pretender anular irregularmente el convenio firmado en el 2017 con el Gobierno Regional de Ancash y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) por un periodo de 3 años.

Refirió que su despacho recepcionó una resolución emitida por la gerencia general del GRA declarando nulo el convenio de fecha 8 de junio del 2017. “Después de 17 meses están pidiendo que se anule el convenio, dicen que no se habría dado un debido proceso”, anotó.

Asimismo señaló que con dicha resolución se dispuso retrotraer el proceso de selección a la etapa de conformación del comité evaluador de la Organización de Pescadores Artesanales (OSPA) encargada de la administración del DPA.

El funcionario responsabilizó de esta situación al exrepresentante de los pescadores artesanales, Ulises Moya junto a otras personas quienes- según dijo- desfalcaron la infraestructura y generaron una crisis económica y administrativa del desembarcadero de Chimbote.

Velásquez Varas, exigió al titular de la Dirección Regional de la Producción, Ezequiel Mayo, que en vez de avalar a estas personas insista en la investigación que recae sobre ellos. No obstante, señaló que debido a esta situación existe el riesgo de perderse los 2 millones y medio de soles que destinó el Fondepes para invertir en la construcción del mercado minorista y en mejoras del muelle.

Al respecto, el asesor legal del DPA, Guillermo Banini dijo que pedirán la nulidad ya que la resolución regional no cuenta con la debida motivación sustancial, tal como establece la ley del procedimiento administrativo general.

(Por: Milton Palpa)