Comentar

Chimbote: un aniego se registró en la “Florida Baja” por atoro desagües domésticos

Chimbote en Línea.- Un nuevo aniego con residuos domésticos y de pescado se registró esta mañana entre los jirones Lima y Drenaje del pueblo joven Florida Baja de Chimbote, generando incomodidad en los vecinos y transeúntes.

El presidente del Frente de Defensa y Fiscalización Ambiental de la provincia del Santa, José Maza Caballero responsabilizó de esta situación a la pesquera artesanal (Apachi), pues según dijo arroja sus desechos pescado las redes de desagüe doméstico.

Dijo además que la culpa recae en la empresa Sedachimbote al dar autorización para que las 44 pesqueras de la zona arrojen sus desperdicios a las redes domésticas, lo que ha conllevado a que los buzones de las viviendas colapsen. “A consecuencia del aceite que se emana se genera la borra y reduce el diámetro de las tuberías por eso los buzones domésticos colapsan. Esto se da más en la noche, porque en ese horario estas pesqueras producen”, sostuvo.

El dirigente, lamentó que debido al agua contaminada en medio de las pistas y por los males olores se han visto afectados los pobladores, los estudiantes y los comerciantes del mercado La Florida. “La Municipalidad también es responsable por permitir este tipo de situaciones, vemos que rompen las pistas y nadie dice nada”, anotó.

En ese sentido, exigió a la empresa paramunicipal que explique sobre las autorizaciones otorgadas a las pesqueras para hacer uso de las redes domésticas y si cuenta con planes de contingencia. Vale precisar que el personal de Sedachimbote llegó hasta el lugar para succionar dar solución a este problema.

(Por: Milton Palpa)