Comentar

Piden que proceso de selección para mejoramiento de infraestructura de La Caleta sea transparente

Chimbote en Línea.- El representante de Invermart SAC, ligada al Consorcio Chimbote, Rodolfo Martínez denunció públicamente que tras presentarse a un concurso de licitación pública para los trabajos de mejoramiento de infraestructura del hospital La Caleta fueron sacados de carrera aduciendo que no cumplieron con los requisitos.

Refirió que el pasado 12 de septiembre dicho consorcio se presentó para la obtención de la licitación de la obra, el cual se dio en la sede del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz; sin embargo a pesar de haber ganado en primer lugar con un precio regular de 1 millón 185 mil soles no pudieron acceder, pues según les dijeron contaban con un documento inexacto.

“Tras haber ganado el comité de selección nos saca de carrera aduciendo que no habíamos presentado un documento de un ingeniero que había trabajado como consorciado en una empresa. Luego le dan la buena pro al tercer lugar, es decir al consorcio La Caleta que se presentó por un monto de 1 millón 400 mil soles”, sostuvo.

Rodolfo Martínez, señaló que tras dar conocimiento a la Contraloría y Fiscalía se solicitó la apertura de los sobres para ser revisados “La Contraloría recomienda al comité que actúe de manera transparente”, anotó.

Mencionó que luego de ello, el comité se retracta de lo ocurrido y el pasado 17 de octubre retrotrae el proceso hasta la etapa de calificación, documento que lleva la firma del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor.

Agregó que la intención de hacer el reclamo no es por haber perdido el proceso, sino que este se dio de forma irregular con la finalidad de favorecer al consorcio La Caleta.

(Redacción Central)