Comentar

Mercado Mayorista de Chimbote costó 32 millones de soles y está abandonado, convertido en depósito de vehículos

Chimbote en Línea.- El Mercado Mayorista Tres Estrellas que se construyó hace más de ocho años, en la gestión de la prófuga y sentenciada exalcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, luce abandonado, con basura y convertido una de sus explanadas en depósito de vehículos incautados por el municipio.

El regidor Carlos Lynch Rojas dijo que esta infraestructura que costó a la comuna más de 32 millones de soles debió haber sido mejor utilizado durante la actual gestión municipal que dentro de 40 días finaliza.

“El Mercado Mayorista Tres Estrellas no puede seguir siendo un elefante blanco, esta gestión debió haber buscado la manera de reflotarlo o convertirlo en un mini parque industrial para Chimbote, pero no abandonarlo como actualmente se encuentra, con basura y convertida una de sus explanadas en depósitos de carros y mototaxis que la municipalidad incauta”, declaró.

Lynch dijo que este centro de abastos convertido en un mini parque industrial podría acoger a los artesanos que trabajan con madera, la industria metal mecánica y de calzado, entre otros productores, y con ello se promueve el empleo y la economía de la provincia del Santa.

Cabe indicar que el Mercado Tres Estrellas construido para acoger a 217 comerciantes mayoristas cuenta actualmente con 20 a 30 comerciantes, en su mayoría minoristas. (Redacción Central)