Comentar

Electo alcalde de Nepeña anuncia que solicitará la intervención de la Contraloría

Chimbote en Línea.- El alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, dio a conocer que una vez asumido el cargo, es decir el 1 de enero del 2019, solicitará la intervención de la Contraloría para investigar los presuntos actos de corrupción dentro del palacio edil.

“De una vez por todas debemos erradicar la corrupción, haremos un cambio, hay que ser honesto honrado para que el resto aprenda”, sostuvo.

No obstante, la electa autoridad dijo que previo a ello una comisión se encargará del proceso de transferencia, para la rendición de cuentas de la gestión saliente.

Respecto a los problemas por la quema de caña de parte de la empresa azucarera San Jacinto, Carranza López aunque adujo que buscará el diálogo, aunque lamentó que cada alcalde que ingresa al cargo se convierte en servil de las empresas.

Carranza López dijo que una vez asumido el cargo buscará impulsar la inversión en los sectores productivos para generar riqueza y puestos de trabajo en el mismo distrito, sumado al turismo en sus restos arqueológicos. “Nepeña tiene riquezas que nos dejaron nuestros antepasados, tenemos la ciudad de piedra más grande del mundo, eso no lo sabe casi nadie, también Cerro Campana, Pañamarca, Huaca Partida y sus restos arqueológicos”, sostuvo.

Agregó que de igual forma buscará que se construya la carretera por la zona de La Carbonera el cual permitirá estar conectado con los demás distritos de la provincia del Santa. “Ahorraremos tiempo y combustible”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)