Comentar

Chimbote: militantes de Acción Popular cuestionan colocación de gigantografía en su local

Chimbote en Línea.- Tras haberse colocado una gigantografía en la que aparece el candidato Juan Rebaza Carpio junto al expresidente Fernando Belaúnde Terry en el local de Acción Popular, los militantes alzaron su voz de protesta y cuestionaron esta situación.

El militante del partido de la lampa, Moisés Obregón Velásquez se mostró mortificado por el hecho de que los actuales dirigentes hayan permitido colocar a Rezaba Carpio al costado de su líder fundador, acción que consideraron como una afrenta y traición.

El también exsecretario departamental de Acción Popular dijo que presuntamente detrás de ello estarían los hermanos Yuri y Darwin Espinoza Vargas, a quienes les exigió que en 48 horas retiren la controvertida gigantografía colocada en el mismo local partidario, ubicado frente a la Plaza de Armas de Chimbote.

El exdirigente señaló que en la elección pasada también denunció que se haya colocado la fotografía de Belaunde a lado del hoy encarcelado Waldo Ríos Salcedo.

En tanto el también exdirigente, Alberto Calderón Ostolaza, aseguró que no existe un acuerdo partidario para apoyar a Rebaza Carpio o Morillo Ulloa, para la segunda vuelta electoral al Gobierno Regional de Áncash. “Esto no es gratis y si se les permite es porque a nivel nacional la dirigencia no está reconocida, es por eso que hacen lo que quieren”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)