Comentar

Chimbote: evaluarán anuncio de Guzmán Aguirre sobre reorganización de Río Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y secretario general provincial de Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto dijo que evaluarán en reunión interna el anuncio del líder fundador de la agrupación política, Guzmán Aguirre Altamirano, quien reapareció en Huaraz para anunciar la reorganización total de los riosanteños.

“Es un tema interno del movimiento y lo vamos a evaluar, ustedes saben que toda organización tiene sus estatutos. (Guzmán) tiene atribuciones como fundador y nosotros tenemos un comité ejecutivo regional”, sostuvo.

Respecto a que esta reorganización implicaría que los nuevos partidarios contarán con un carné de afiliación que llevará la firma de Guzmán Aguirre y los que no tengan este requisito no serán reconocidos como tal, Ortiz Soto, dijo desconocer quienes asistieron al evento y que no fueron invitados de manera oficial los de la zona costa.

El también docente señaló que han tomado este anuncio con tranquilidad y solo buscan la unidad en la provincia del Santa, además de hacer el debido proceso de transferencia para la nueva gestión entrante en la MPS.

Ortiz soto, dijo que si bien han recibido invitación de las dos agrupaciones políticas, el Maicito y Somos Perú que lleva como candidatos al GRA a Juan Rebaza Carpio y Juan Carlos Morillo, sin embargo adujo que mantienen la idea de que la militancia y simpatizantes decidan libremente elegir a cualquiera de los dos postulantes en la segunda vuelta electoral.

(Por: Milton Palpa)