Comentar

Chimbote: Este 15 de noviembre se inicia segunda temporada de pesca de anchoveta

Chimbote en Línea.- La segunda temporada de pesca de anchoveta del presente año se iniciará el próximo jueves 15 de noviembre en la Zona Norte-Centro del litoral del país.

Así lo dispuso el Ministerio de la Producción (Produce) dando a conocer que la pesca se efectuará a partir de las 00:00 del cuarto día hábil contado desde del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial 504-2018. Produce estableció un límite máximo total de captura de 400 mil 000 toneladas

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez contreras consideró que esta sería una pesca exploratoria y si da resultados, dijo que podrían ampliar la cuota.

“Lo razonable debería ser un millón 800 mil, como precaución ya que no se ha evidenciado de que haya bastante anchoveta y se pueda completar la cuota rápidamente. Esa cuota es para preservar la especie”, expresó.

El dirigente, dijo que a poco más de 1 mes de celebrarse la Navidad los pescadores están esperanzados en pescar, en trabajar. “Todos queremos pasar una noche buena, además la veda ha sido muy larga. En la anterior temporada se pescó muchos juveniles y el resultado es que no encontramos especies”, sostuvo.

(Redacción Central)