Comentar

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte reporta 781 casos de personas con diabetes

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte dio a conocer que en Chimbote se han reportado 781 casos de diabetes, de los cuales 719 son personas adultas y adultos mayores.

La coordinadora de Estrategia de Daños no Transmisibles, Elena Vásquez Lavado, lamentó que la cifra se haya incrementado hasta en un 10 por ciento sumado a la del año pasado. Dijo que muchas veces se presenta esta enfermedad por un mal hábito alimenticio, falta de ejercicio y otros estilos de vida que no son saludable.

En esa misma línea, informó que en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre la red de salud norte inició una serie de actividades, en coordinación con el Hospital La Caleta y la Municipalidad Provincial del Santa.

“La finalidad de las actividades que hemos iniciado es reducir los casos de personas detectadas con esta enfermedad. Pedir a la población a que cambien sus estilos de vida, es decir comer sano, bajo en sal, azúcar y hacerse el diagnóstico”, sostuvo.  

Vásquez lavado, dio a conocer que las actividades comenzaron hoy con un taller anti estrés, donde participan los pacientes con diabetes e hipertensión de la microred Miraflores y que se realiza en las instalaciones del vivero forestal. “En Chimbote hemos registrado 566 personas con sobrepeso y a otras 918 con hipertensión”, anotó.

Para el martes 13 de noviembre se ha programado en le Plaza de Armas desde las 10 de la mañana una campaña integral de salud, donde se ofrecerá tamizaje de glucosa y valoración de factores de riesgo de diabetes.

(Por: Milton Palpa)