Comentar

Chimbote: vecinos de “San Pedro” cuestionan que obra de pistas no cuente con supervisor

Chimbote en Línea.- Moradores del pueblo joven San Pedro se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para desde ahí exigir que se cumpla debidamente con el segundo reinicio de la obra de pistas que se ejecuta desde hace 15 días en su zona.

El secretario general del citado pueblo, Santos Ledesma Huaccha dijo que para la ejecución de los trabajos, a cargo del consorcio San Pedro, se viene cometiendo irregularidades, entre ellos: la falta del ingeniero residente encargado la supervisación.

“Estamos disconforme porque en el campo no está el ingeniero residente a cargo de supervisar los trabajos, hemos dado a conocer esto a los encargados pero no nos responden. Eso no garantiza una buena y esperada obra para los vecinos”, anotó.

El dirigente dijo que la obra está previsto a ejecutar en los sectores 6 y 7 que alberga a 10 calles entre ellas: Ángeles, Nilo Perene, Ucayali, Santa.

Recordó que esta obra quedó inconclusa en el año 2013 cuyo presupuesto inicial fue de 11 millones 600 mil soles y en el primer reinició se presupuestó en 5 millones 600 mil soles.

Ledesma Huaccha, indicó además que en el año 2015 la Municipalidad del Santa se comprometió en ejecutar el saldo de obra de veredas y el cerco perímetro de la Huaca San Pedro, pero funcionarios de la gestión actual les dijeron que solo harán la obra de veredas.

(Por: Milton Palpa)