Comentar

Chimbote: alistan campaña de concientización en 30 colegios sobre el uso de pirotécnicos prohibidos

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir accidentes por el uso de productos pirotécnicos durante las celebraciones de Navidad y de fin de año, la Policía Nacional y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) presentaron oficialmente la campaña “Navidad Segura 2018” dirigida a los escolares. 

El jefe de la Sucamec en Áncash, Roberto Lanata Corcuera, señaló que para esta jurisdicción la Ugel Santa le remitió una relación de 30 colegios con los que trabajarán la campaña de concientización sobre las consecuencias por el uso de pirotécnicos prohibidos los cuales son fabricados con pólvora negra y al pleno roce explota.

Indicó que esta jornada es previa a los operativos que efectuarán en los locales donde se fabrican de manera informal estos aparatos pirotécnicos. Recalcó que la idea es prevenir accidentes por este uso. “”Queremos concientizar al alumno en edad escolar sobre las consecuencias fatales del uso de pirotécnicos prohibidos, haremos la demostración para que vean y tomen en cuenta donde se exponen”, sostuvo.

Terminada la conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los altos mandos policiales y comisarios, se efectuó la demostración del riesgo en el que se expone un niño al manipular estos aparatos.

(Por: Milton Palpa)