Comentar

Chimbote: consideran que conflictos en mercado Dos de Mayo sean vistos como crimen organizado

Chimbote en Línea.- Tras el último atentado contra el vigilante del mercado dos de mayo, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado informó que han recomendado a la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, para que dicha problemática sea vista como crimen organizado.

Calla Delgado dio a conocer que este acuerdo fue dado hace un mes en reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, tras los enfrentamientos que se venían suscitando en este centro de abastos, donde incluso la vivienda y vehículo de una dirigente recibió varios impactos de bala.

“Hace un mes por acuerdo del Coprosec se ha derivado la problemática de este mercado a la Diviac para que sea visto como crimen organizado. Por mi parte he enviado un documento para que sea vista como tal, es que hay una serie de hechos que se vinieron suscitando”, anotó.

El alto mando policial recordó que la balacera registrada el pasado sábado en el concurrido mercado puso en riesgo la vida del jefe de vigilancia, Miguel Carrión quien felizmente salió ileso del atentado tras esconderse entre los puestos.

Agregó que por ahora se encuentra en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quien está tras los pasos de los responsables.

(Redacción Central)