Comentar

Ancash: evaluarán situación de mujeres y acciones que desarrollan instituciones frente a la violencia

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, congresista Tania Pariona Tarqui, junto a las autoridades de Áncash realizará una Sesión Descentralizada y Audiencia Pública donde se informará sobre la problemática de la violencia contra las mujeres y la situación laboral de las mujeres en el rubro pesquero y agrario.

La citada Sesión Descentralizada y Audiencia Pública, se llevará a cabo este viernes 16 del corriente en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, a las 10 de la mañana.

La sesión también contará con la presencia de la congresista por la región Ancash, María Elena Foronda, quien brindará las palabras de inauguración, así como autoridades de distintas instituciones quienes expondrán las medidas que vienen adoptando frente a dicha problemática de violencia que enfrentan las mujeres.

Esta actividad es de particular importancia en esta fecha, considerando que el 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” y que desde todos los niveles de gobierno se tienen que trabajar de manera conjunta y articulada para la erradicación de la violencia contra las mujeres. Cabe indicar, que, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, han sido atendidos por el Centro Emergencia Mujer de Ancash, 3911 casos entre enero a setiembre del 2018.