Comentar

Chimbote: En diciembre se estaría reconstruyendo el mercado minorista del DPA

Chimbote en Línea.- A mediados de diciembre se estaría dando inicio a los trabajos de remodelación del mercado minorista dentro del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote.

Así lo dio a conocer el representante del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), Fernando Bustamante Chozo, quien llegó al recinto como parte de las coordinaciones técnicas, monitoreo y ultimar detalles sobre la intervención que realizarán en este lugar.

Bustamante Chozo dijo que la visita es para dejarlo todo listo y poder empezar los trabajos de remodelación total del mercado con una inversión  de 1 millón 671 mil 323 soles. Obra que se ejecutará en un plazo de 4 meses.

Funcionario técnico del Fondepes señaló que la convocatoria se encuentra colgada en el portal del Seace en plena etapa de inscripción de postulantes, postores o contratistas que deseen participar de este proceso. “Si todo se encamina bien, la próxima semana estaríamos otorgando la buena pro a la empresa que haya ganado, ya en noviembre se estaría firmando el contrato, ojalá no haya ningún inconveniente”, anotó.

Recordó que la obra está referida a la demolición total del mercado y la construcción de uno nuevo, el cual beneficiará a más de 200 comerciantes de pescados y especies marinas. “Este mercado ya cumplió su ciclo de vida y necesita ser reconstruida en su misma área, se tiene que cumplir con las normas estipuladas por Fondepes”, subrayó.

Al respecto, Freddy Velásquez Varas, dijo estar satisfecho por los avances que viene logando en su gestión en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote. “Vamos a realizar el traslado de los comerciantes al área de Tareas Previas para despejar el lugar y se inicie la obra”, finalizó

(Por: Milton Palpa)