Comentar

Chimbote: comerciantes de “Dos de Mayo” cuestionan trabajo de jefe de Defensa Civil

Chimbote en Línea.- Comerciantes del mercado Dos de Mayo llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir la salida del jefe de Defensa Civil, Guillermo Abrill León a quien lo acusaron de estar coludido con un grupo de opositores a la gestión de la presidenta, Lidia Paredes Gómez.

Los enardecidos vendedores liderados por su dirigente principal señalaron que vieron al funcionario edil comiendo pollada con los comerciantes opositores.

Lidia paredes dijo que han sido respetuosos con las autoridades del Coprosec aceptando un acuerdo de conciliación con los opositores de su gestión; sin embargo han visto al funcionario con sus opositores de quienes dijo ni siquiera son socios.

“Solo reclamamos nuestros derechos, queremos que se respete el suministro de la luz a la asociación. Miren como esa gente (opositores) está cobrando y amenazando porque no pagan este derecho”, sostuvo.

Rechaza

Después de varios minutos de protestas, Abrill León se presentó ante los vendedores y rechazó las acusaciones en su contra.  Dijo que lo único que hizo fue acudir de oficio al centro de abastos para verificar los avances referidos al levantamiento de observaciones en la zona B del mercado.

“Yo no he cometido ninguna falta solo he efectuado la verificación de los avances, he acudido también a la oficina de la presidenta del mercado y no estuvo. Como hay problemas internos, esto es lo que se genera”, finalizó

(Redacción Central)