Comentar

Chimbote: congresista Donayre pedirá que se declare en emergencia el sector salud

Chimbote en Línea.- El congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre dijo que pedirá al presidente de la República, Martín Vizcarra que se declare en emergencia el sector salud, ante la situación calamitosa y desastrosa en que se encuentra.

Esto debido a que durante su recorrido como presidente  de la Comisión de Salud del Parlamento, comprobó esta situación  sobre todo en la infraestructura, insumos y falta de personal médico y enfermeras.

Dijo además que tras visitar la planta de tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Casma detectó que se gastaron más del avance de la obra que se ejecuta.

Respecto a la no inclusión de Keiko Fujimori y Alan García en el informe de la Comisión Lava Jato del Congreso, subrayó que la función del Parlamento es legislativa y este tema solo le debe corresponder al Ministerio Público y Poder Judicial. “Yo me pregunto por qué diablos el Congreso usurpa funciones, porque se agarra ese problema. No entiendo a los congresistas que para entre dichos”, anotó.

Edwin Donayre mencionó que el informe de esta comisión, presidida por la congresista Rosa Bartra no es vinculante, por lo tanto el fiscal o juez que tiene a cargo este proceso lo puede botar al tacho. “Y para eso necesitamos jueces y fiscales valientes”, apuntó.

Respecto a la posible sanción que recaería sobre la congresista María Elena Foronda Farro por haber contratado a una persona sentenciada por terrorismo, Donayre adujo que no se podría llegarse a tal situación.  “No creo que se llegue a tanto, yo he combatido contra el terrorismo, hay personas que están arrepentidas y si se han reinsertado a la sociedad y hay un arrepentimiento serio bienvenidos”, señaló.

Sobre su sentencia a 5 años por “El Gasolinazo” agregó que asumirá su caso tras apelar en segunda instancia. “Solo espero que los jueces actúen sin ningún sesgo político”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)