Comentar

Chimbote: denuncian sobrevaluación en instalación de mallas protectoras en colegios

Chimbote en Línea.- El electo alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco denunció junto a su futuro gerente de Obras José de la Cruz Quiroz sobre las irregularidades que estaría cometiendo la gestión actual en la colocación de mallas Raschel para proporcionar sombra en los patios de los centros educativos.

Señalaron que para ello la comuna estaría gastando 4 millones y medio de soles en la adquisición e instalación de estos protectores solares en los planteles.

José de la cruz señaló que para saber si el costo de la adquisición del material e instalación se ajusta al costo real realizaron un peritaje que terminó por demostrar que lo presupuestado se encuentra por encima de lo legal.

Indicó que han detectado una sobrevalorización en estos trabajos, no solo en la adquisición de las mallas, sino de la instalación de cables y columnas. Mencionó que tras hacer la cotización, incluido el costo directo estos no pasarían los 65 mil soles; sin embargo la comuna realiza estos trabajos con montos que superan los 100 mil soles.

Por su parte, Briceño Franco cuestionó que solo sea la empresa Inversiones y Servicios Chimbote SAC la ganadora del proceso de licitación. En ese sentido advirtió que toda la información obtenida será remitida a la Procuraduría Anticorrupción del Santa para que tome cartas en el asunto y se sancione a los responsables por apropiarse indebidamente del erario del Estado.

(Por: Milton Palpa)