Comentar

Voceros de movimiento político "El Maicito" denuncian guerra sucia

Chimbote en Línea.- El vocero del Movimiento Independiente Regional "El Maicito", Lalo Torres Murillo denunció públicamente que operadores políticos de la ex Centralita estarían detrás de la guerra sucia en contra de Juan Rebaza Carpio, candidato a Gobernador Regional de Áncash en segunda vuelta.

Indicó que de manera sistemática  personajes políticos y otros vinculados a medios de comunicación pretenden engañar a la población, tal como es el caso de Hugo Gonzales Henostroza quien denunció supuestas agresiones de militantes y que hasta el momento no presentó una denuncia policial.

"(Gonzales Henostroza) Ha salido a todos los medios de comunicación e incluso en redes sociales. Nosotros somos ajenos a todas aquellas agresiones físicas que pueda haber recibido, nos solidarizamos con él pero no vamos a permitir que de la manera más irresponsable el señor tenga que mencionar de manera directa que son los simpatizantes del Maicito" dijo Torres Murrillo.

Asimismo, el secretario provincial del Santa del MIR "El Maicito", Carlos Fernández mencionó que el periodista Hugo Gonzales Henostroza fue notificado a través de una carta notarial solicitándole la aclaración y rectificación de sus afirmaciones en un plazo de 48 horas, de lo contrario se tomará las acciones legales del proceso. Además hizo un llamado a la población a que este 9 de diciembre emitan un voto responsable y que no se dejen manipular por psicosociales que vulneran el proceso democrático de estas elecciones regionales.

Cabe resaltar que estas declaraciones se dieron en presencia de Lalo Torres Murillo, Vocero, Carlos Fernando Baltodano, Secretario Provincial del Santa, Walter Vasquez Torres, ex candidato a consejero regional y Ricardo Martinez Urrutía, secretario de organización del MIR "El Maicito".(Nota de prensa)