Comentar

El 2018 cerraría con 5.5 millones de toneladas de anchoveta capturada

Chimbote en Línea.- La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) informó que, con los desembarques obtenidos en lo que va del 2018, deberíamos cerrar con aproximadamente 5.5 millones de toneladas de anchoveta capturada, superando los niveles de los últimos seis años, donde se estuvo por debajo de los 4 millones.

Ello por lo logrado tanto en la zona norte centro como en el sur, y sumado a las proyecciones de captura para lo que resta del año, según lo que sostuvo la presidenta de la SNP, Elena Conterno.

Segunda temporada

Tras los anuncios del Ministerio de la Producción (PRODUCE) sobre la cuota de 2.1 millones de toneladas de captura de anchoveta para la segunda temporada de pesca en la región Norte – Centro, la SNP indicó que se generará alrededor de US$ 800 millones de exportaciones pesqueras, y más de US$ 50 millones en ingresos para los tripulantes.

“Estamos en el rango normal de las cuotas para las segundas temporadas, que van de 2 a 2.5 millones de toneladas. Al establecer la cuota, el Ministerio ha tenido en cuenta la probabilidad de un Niño débil, que consideramos no impactará en las actividades de pesca de las próximas semanas”, anotó Conterno.

En este contexto, estimó que, de la cuota total anunciada, la flota industrial podría capturar 400 mil toneladas en noviembre, un millón de toneladas en diciembre y 700 mil toneladas en enero.

En cuanto al efecto en el Producto Bruto Interno (PBI), Conterno señaló que estimaciones de especialistas proyectan que la segunda temporada podría aportar hasta un punto porcentual de crecimiento a la economía peruana en el cuarto trimestre de este año.