Comentar

Delincuente que asaltaba en la modalidad de marcas fue sentenciado a cadena perpetua en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Los jueces José Luis Cáceres Haro, Lizz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciado a cadena perpetua a un delincuente que asaltaba en la modalidad de marcas en Nuevo Chimbote.

Se trata de Edwin Arturo Castillo Vargas de 42 años “Pícoro”, integrante de la organización criminal “Los Malditos de los Bancos de Chimbote”, que el 12 de mayo del 2017 participó en el asalto a mano armada al pescador Rogefeler Mendo, hecho en el que fue baleada su abogada que se encontraba con seis meses de gestación.

Debido a que el espectacular atraco se produjo a mano armada, con la participación de más de cuatro delincuentes y estando uno de los agraviados en estado de gestación, los magistrados hallaron culpable a “Pícoro” del delito de robo agravado en la modalidad de banda criminal.

El día del atraco otro delincuente de nombre José Giancarlo Franco Vilela “Coreano” efectuó cinco disparos, hiriendo de un balazo a la abogada en estado de gestación. Los facinerosos huyeron en el vehículo de Edwin Castillo Vargas.

También se conoció que “Pícoro” estaría involucrado en otros espectaculares robos registrados fuera de entidades bancarias de Nuevo Chimbote, además de tener investigaciones por atracos en distritos de Lima. (Redacción Central)