Comentar

UNS oganiza “gran tapatón” para ayudar a niños con cáncer

Chimbote en Línea.- Los estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se han propuesto recolectar 15 mil tapitas de plástico con la finalidad de ayudar a  niños y niñas con  cáncer del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja – Lima.

La campaña denominada  “Gran Tapatón” se desarrolla como parte del curso de Derecho Ambiental que dicta la Dra. María Peña Rodríguez, quien es coordinadora de la actividad. Todas las tapitas que se logren recolectar serán vendidas y el dinero recaudado servirá para solventar quimioterapias y tratamientos de niños y niñas de escasos recursos económicos.

“De esta manera, la campaña cumple una doble finalidad: contribuir con el cuidado del medio ambiente y ayudar a otras personas”, expresó la docente.

Para conseguir la meta, se han instalado dos cilindros en la primera y segunda puerta de la UNS para que la comunidad universitaria deposite sus tapitas, sin embargo, el director de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, Julio Roncal Briceño, alentó a la población a que se una a la noble causa y apoye con el reciclaje.

Las personas que deseen apoyar pueden ir guardando sus tapitas de plástico hasta el 14 de diciembre, día en que la “Gran Tapatón” se instalará en la Plaza de Armas de Chimbote y Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. Ese día habrá un toldo y un cilindro en ambas plazas para recibir la donación de tapas.

DATOS IMPORTANTES
La tapas de plástico son materia prima en la elaboración de baldes, tinas y otros objetos similares, por lo que son muy requeridas en las plantas de reciclaje.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – Lima es un centro especializado y de alta complejidad que atiende niños, niñas y adolescentes con graves enfermedades. El 80 % de los atendidos son referidos de zonas de pobreza y pobreza del país. Los menores reciben atención médica en las especialidades de Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal Compleja, Neurocirugía, Atención Integral de pacientes con quemaduras, y trasplante de médula ósea.(NP)