Comentar

Áncash: EsSalud realiza taller sobre manejo de enfermedades renales

Chimbote en Línea.- Buscando mejorar la detección temprana y control de la población en riesgo de desarrollar enfermedad renal, así como para disminuir las complicaciones en los pacientes que reciben hemodiálisis, la Red Asistencial Ancash de EsSalud realiza el taller “Actualización en el manejo de la Enfermedad Renal Crónica”.

Durante dos días, los equipos multidisciplinarios de salud renal de los centros asistenciales de Ancash participan en la planificación y desarrollo de actividades de promoción y prevención para disminuir las complicaciones en los pacientes que ingresan a terapias de reemplazo renal y desarrollan estrategias para fomentar el cuidado de la salud de los pacientes, la familia y la comunidad.

Al respecto, el gerente de EsSalud Ancash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, resaltó que para disminuir la incidencia de casos de enfermedad renal se realizará un trabajo conjunto de los encargados de la Atención Primaria de Salud y de la atención especializada en Nefrología.

Así, se promueve la incorporación de la salud renal dentro de las actividades de promoción de la salud en todos los centros asistenciales. De igual manera se fomenta las actividades preventivas mediante la detección precoz de la enfermedad renal, instaurando medidas de nefroprotección y tratamiento oportuno de las complicaciones.              

Por su parte los responsables de la Oficina de Coordinación de prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ancash, organizadores del certamen, manifestaron que se busca desarrollar conocimientos, habilidades y competencias al profesional de salud para un manejo organizado y estandarizado de la Enfermedad Renal Crónica en los primeros niveles de atención de manera articulada con la atención especializada.