Comentar

Reniec es reconocido por tercera ocasión con premio internacional de la calidad

Chimbote en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recibió el Premio Oro - Iberoamericano de la Calidad 2018, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza desde ayer, 15 de noviembre, en Antigua Guatemala, Guatemala.

Este reconocimiento fue otorgado en el certamen coordinado por la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad). Anteriormente, el ente registral obtuvo el máximo reconocimiento en las ediciones 2012 y 2016, y en el 2014 alcanzó el Premio Plata.

Asimismo, el Reniec es la primera institución pública peruana y latinoamericana en ser galardonada con el Premio Trayectoria Excelente, ya que por tercera vez obtiene el Premio Oro.

El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia que contó con la presencia del rey de España, Felipe VI, así como de los presidentes de Guatemala, México, Panamá, entre otros países. En representación del Reniec recibió el premio su gerente de operaciones registrales, César Mendoza.

Creado en el año 1999, el concurso reconoce a entidades públicas y privadas que implementan el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y que han obtenido previamente el Premio Nacional de la Calidad. El certamen busca estimular el desarrollo de las organizaciones, promover la autoevaluación y la focalización de la gestión hacia las necesidades de las personas y difundir las mejores prácticas a otras instituciones.

El jurado del concurso iberoamericano estuvo compuesto por evaluadores internacionales que fueron seleccionados entre los mejores profesionales de la región. En el mes de julio, dicho jurado recorrió las oficinas y agencias del ente registral en Lima y Trujillo. Durante su visita, destacaron la constancia y el compromiso del personal del Reniec en favor de la mejora de su institución y de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.