Comentar

Foronda cuestiona que congresistas de Fuerza Popular respalden marcha 'Con mis hijos no te metas'

Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro cuestionó que su homóloga, Rosa Bartra Barriga y otros legisladores de la bancada fujimorista hayan mostrado su respaldo a la marcha del colectivo 'Con mis hijos no te metas', teniendo en que fueron ellos los que blindaron al exjuez Cesar Hinostroza quien fue cuestionado por liberar al violador de una menor de edad.

“Eso refleja la doble moral y el discurso que manejan permanentemente. Hay un trabajo de investigación que busca saber de dónde procede el financiamiento de esta organización. Es una campaña millonaria en contra de la libertad de las opciones sexuales que tienen los seres humanos. Nosotros estamos por la equidad de género y no sé de dónde han sacado el concepto de ideología de género, eso no existe. Hombres y mujeres somos diferentes, pero no desiguales”, sostuvo.

Dijo que para los parlamentarios naranjas, la intolerancia se ha convertido en toda forma de tomar las decisiones dentro y fuera del Congreso. “Han perdido todo espacio de representación política en el país y se lo han ganado a pulso”, anotó.

Por otro lado, lamentó que el parlamentario fujimorista Moisés Mamani haya sido denunciado por una aeromoza de la empresa LATAM por presuntos tocamientos indebidos. “Me parece deplorable, no olvidemos que él está siendo investigado en la Comisión de Ética por el despido arbitrario de una trabajadora por el hecho de estar embarazada. Es parte de la conducta ética de alguien que no merece estar en el Congreso”, manifestó.  

Foronda Farro agregó que si Fuerza Popular no expectora a Mamani, es porque siguen blindando a congresistas que están siendo investigando hasta por presuntos vínculos con el narcotráfico.

(Por Milton Palpa)