Comentar

Áncash: pobladores piden investigar presuntos actos de corrupción en Mirgas

Chimbote en Línea.- Una comitiva de la localidad de Mirgas, ubicada en la provincia de Antonio Raymondi, región Áncash, se presentó ante la Comisión de Descentralización del Congreso, que preside el parlamentario Carlos Domínguez, pidiendo la intervención a la  Municipalidad Distrital de Mirgas, , debido a las denuncias de presuntos actos de corrupción.

El parlamentario ancashino dijo que la Contraloría General de la República, Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ministerio Público y Defensoría del Pueblo deben intervenir antes estas denuncias que comprometen al alcalde de Mirgas, Isahel Medrano Blas, por una presunta compra de votos en las últimas elecciones municipales del 7 de octubre.

Luego de recibir en su despacho a un grupo de pobladores de ese distrito, el legislador, representante de Áncash, envió oficios al contralor Nelson Shack, al presidente del JNE, Víctor Ticona, al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, donde les solicita que, en el más breve plazo, tomen conocimiento de las diversas denuncias que pesen sobre el actual burgomaestre y que ha generado un conflicto social en la zona.

Rafael Flor Alva, representante de los pobladores de ese distrito, denunció que el alcalde Medrano Blas ha comprado votos para que su hermano Wagner Medrano Blas, candidato a la alcaldía distrital, gane en las últimas elecciones. Afirmó que los pobladores, cansados de tanta corrupción, quemaron las ánforas y no permiten el ingreso de la autoridad edil a la sede municipal.

Con documentos en mano, Flor Alva indicó que el burgomaestre ha malversado fondos en diversas obras de infraestructura que no se han realizado, pese a que el presupuesto ya ha sido ejecutado. (Fuente Andina)