Comentar

Reportan unas 4 mil denuncias por violencia familiar en distrito fiscal del Santa

Chimbote en Línea.- La titular de la Tercera Fiscalía Civil y Familia del Santa, Nery Fernández Ramírez, recordó que en Chimbote hay una sola cámara gesell, siendo este el único lugar donde podrían atender a las víctimas de violencia o agresión sexual.

La fiscal pidió que se varíe la Ley 30862 y que las declaraciones sean consideradas como pruebas pre constituidas para que las atenciones a las víctimas sean en las comisarías de forma inmediata. “Muchas veces la víctima desiste a seguir denunciando y no brindan su declaración. Es que luego se desisten en continuar con las denuncias”, anotó.

Fernández Ramírez, señaló que el distrito fiscal del Santa se registró en promedio 4 mil casos por violencia familiar y producto de ello la mitad quedaron archivados por falta del recojo inmediato de la declaración.

Fernández Ramírez, dio estas declaraciones durante su participación en la audiencia pública descentralizada del Congreso, donde se trató el tema de la violencia contra las mujeres y la situación laboral en el rubro pesquero y agrario.

(Por: Milton Palpa)