Comentar

Jueza ordena que chimbotano sea extraditado a Chile por cometer cruel asesinato en Santiago

Chimbote en Línea. - La jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que el homicida José Jean Carlos Fernández Rupay de 28 años sea extraditado a Chile por cometer un cruel asesinato en Santiago.

La magistrada amparó el allanamiento de extradición voluntaria al que se acogiera el sujeto tras ser solicitado por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la Fiscalía de la Nación por el delito de homicidio simple cometido contra Pablo Aguirre Muñoz en octubre del 2017.

José Fernández fue capturado la semana pasada por la Interpol en Chimbote cuando se encontraba trabajando en una obra de construcción. Incluso este facineroso había sido detenido meses atrás por participar en el robo de computadoras, pero la fiscalía lo dejó en libertad.

La jueza hizo aprobó el traslado del homicida a Chile, pero permanecerá detenido hasta que la justicia chilena presente su demanda de extradición, hecho que, con las facultades conferidas entre ambos países, podría ser en el más breve plazo, a fin de que responda por las graves imputaciones en su contra. (Redacción Central)