Comentar

Casma: una vivienda colapsada y cinco afectadas tras fuerte sismo registrado esta madrugada

Chimbote en Línea.- El jefe del Indeci, general Jorge Chávez, y voceros del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, confirmaron que como consecuencia del sismo de 5.7 grados en la Escala de Richter, que se registró esta madrugada en la región Áncash, una vivienda colapsó en el distrito de Yaután, provincia de Casma.  

César Flórez Corbera, jefe del COER Áncash, subrayó que, de acuerdo al informe preliminar de daños y desastres, se han reportado además cinco viviendas afectadas con rajaduras en el distrito de Yaután.

Detalló que esta vivienda fue construida con material de adobe, razón por la cual se desplomó fácilmente ante el movimiento telúrico de magnitud 5.7, ya que es altamente vulnerabale.

Mientras que por su parte el jefe del Indeci, general EP Jorge Chávez, dijo que hasta el momento se ha reportado de daños materiales en la zona de Yaután, específicamente en casas construidas en material altamente vulnerable y que por la fuerza del sismo se precipitaron.

“ En cuanto a daños personales los heridos son leves quienes en la confusión del movimiento trataron de salir apresuradamente y se golpearon. Afortunadamente no son heridos de consideración”, explicó.

Hasta el momento el sector Salud ha remitido su informe de evaluación de daños y refiere que no hubo mayor afectación en los establecimientos de Casma y otras localidades. (Redacción Central)