Comentar

Chimbote: 193 colegios siguen afectados tras "El Niño Costero" registrado el año pasado

Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán lamentó que 193 colegios de esta jurisdicción hayan quedado seriamente afectados después del fenómeno El Niño Costero, ocurrido en marzo del año pasado, pero que a la fecha pocas mejoras se efectuó.

“Desgraciadamente hasta ahora no se han hecho mucho, excepto los estudios 43 de ellas que han sido designados para ser reconstruidos bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa”, anotó.

Iturria Huamán, dio estas declaraciones tras participar del Cuarto Simulacro Escolar de 8.5 grados con repercusión de tsunami, el cual se realizó a las 10 de esta mañana y donde participaron más de 600 colegios de la provincia del Santa.

El funcionario precisó que con un desastre de esa magnitud se estima que unos 50 mil escolares se verían afectados, debido a la situación precaria de infraestructura educativa. De igual forma señaló que 946 resultaron heridos, 58 desaparecidos, 113 fallecidos y 45 mil 723 afectados emocionalmente.

En esa línea saludó la participación de los estudiantes, quienes salieron ordenados y formaron los círculos de seguridad. Todo ello vigilado por brigadas de Defensa Civil.

Vale precisar que a las 8:10 minutos, en Chimbote se registró un sismo real de 4.0 grados, movimiento telúrico con epicentro a 46 kilómetros al oeste a una profundidad de 30 kilómetros.

(Por: Milton Palpa)