Comentar

Chimbote: esperan vacunar más de 23 mil canes este 24 y 25 de noviembre

Chimbote en Línea.- Unos 23 mil 757 canes de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte serán protegidos  contra el virus de la rabia, tras la campaña de vacunación canina “Vancan 2018” que se realizará este sábado y domingo 24 y 25 de noviembre.

El responsable del área de Metaxénicas y Zoonosis Jorge Ayasta Llenque, manifestó que esta campaña se desarrollará en los 46 establecimientos de salud y tiene por finalidad inmunizar a las mascotas. Precisó que también formarán brigadas para recorrer casa por casa y en las calle en busca de aquellos canes en situación de abandono, pero que deben ser vacunados.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los dueños de casa llevar a vacunar a los canes, totalmente gratis en cada puesto de salud para evitar la enfermedad de la rabia la cual puede causar hasta la muerte.

El especialista, indicó que en Puno y Arequipa se han registrado casos de esta enfermedad, pero en región Áncash aún no se han presentado. No obstante dijo que los animalitos deben ser vacunados a partir de los tres meses de nacido y una vez por año.

Como parte del lanzamiento de esta campaña el personal de salud de la Red Norte participó de un colorido pasacalle por las principales calles céntricas de Chimbote.

(Por: Milton Palpa)