Comentar

Advierten cambios de subprefectos hasta en un 50 por ciento en la región Áncash

Chimbote en Línea.- el titular de la Dirección General de Gobierno Interior, Walter Chirinos Purizaga dijo que realizarán los cambios hasta en un 50 por ciento de los subprefectos de toda la región Áncash.

Tras las denuncias públicas de la subprefecta de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate sobre actos que van en contra de la labor por parte del exsubprefecto de Chimbote, Walter Chirinos dijo conocer sobre ello pero está en proceso de investigación a través del área correspondiente y que con las pruebas y evidencias habrá un pronunciamiento.

De igual forma, advirtió que si existen subprefectos que apoyan la candidatura de Juan Rebaza Carpio al Gobierno Regional de Ancash y a los que están inmersos en actos de corrupción tendrán que dejar el cargo.

El contador público de profesión llegó a Chimbote para participar de la juramentación de Arturo Apestegui Jara como subprefecto de la provincia del santa.

El representante del Estado aseguró que conoce al electo subprefecto desde la campaña donde se eligió al expresidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski. 

Chirinos Purizaga también estuvo presente en la feria nacional denominada "Llapanchikpaq” o justicia de género, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

(Por: Milton Palpa)