Comentar

Chimbote: 27 cadenas perpetuas y ocho mil medidas de protección para mujeres maltratadas

Chimbote en Línea.- Desde el 2017 hasta la quincena de noviembre de este año, la Corte Superior de Justicia del Santa emitió 27 cadenas perpetuas y más de ocho mil medidas de protección por ataques contra mujeres por parte de sus parejas.

Los Juzgados de Familia y Mixtos del distrito judicial han emitido 8 mil 082 medidas de protección a favor de mujeres, siendo el Primer Juzgado de Familia de Chimbote el que ha registrado un incremento del 30% de casos.

De igual forma, el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote ha registrado un preocupante incremento del 43% de procesos, mientras el Juzgado Mixto de la provincia de Casma ya registra un 18% en aumento de denuncias de mujeres el cual han concluido en medidas de protección.

Fueron 27 casos han concluido con cadena perpetua para agresores de mujeres menores de edad quienes abusadas sexualmente, mientras otros procesos contra menores de 14 años o mujeres han permitido emitir 127 condenas de pena privativa de la libertad efectiva por abusos sexuales o delitos de actos contra el pudor. La cifra corresponde a las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Cabana y Corongo.

Finalmente se pudo conocer que 145 procesos por agresiones contra las mujeres, feminicidio y lesiones leves terminaron con sentencias contra los procesados.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Programa Justicia en tu Comunidad, participó con una serie de actividades informativas sobre las incidencias de este flagelo.

(Redacción Central)