Comentar

Obra de Anchoveta en Nuevo Chimbote se encuentra en 50% de avance y se reiniciaría el miércoles

Chimbote en Línea.- La obra de “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Vehicular en la Avenida Anchoveta” del distrito de Nuevo Chimbote tiene un avance del 50 por ciento y se reiniciaría el miércoles.

Así lo explicó el ingeniero Wilson Portales Arias, representante del Consorcio Anchoveta, quien aclaró también que la paralización de la obra se debió a la renuncia del ingeniero residente Elbert Morán.

“La paralización de la obra se debe a la renuncia del ingeniero residente Morán, quien tomó esta decisión por cuestiones muy personales. La ejecución de la obra tiene un avance del 50 por ciento y estamos por encima de lo proyectado. Esperamos que el municipalidad de Nuevo Chimbote emita la resolución autorizando el trabajo del nuevo residente para reiniciar los trabajos que esperamos sea el miércoles”, pronunció.

La construcción de la avenida Anchoveta está presupuestado en 5 millones 592 mil soles y contempla 23 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 19 mil metros cuadrados de recapeo, veredas, sardineles y áreas verdes.

“La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, pero lo vamos a culminar mucho antes, porque a pesar de la paralización el avance está por encima del calendario de obra. En estos momentos estamos también a la espera de que Sedachimbote nos informe cuándo terminará una intervención frente al mercado Bellamar, porque nos ha perjudicado. Allí habíamos avanzado con la sub base, base y afirmado, estaba listo para el refine y colocar la carpeta asfáltica, pero la empresa del agua ha destruido y contaminado nuestra zona de intervención, incluso su maquinaria ha malogrado algunas partes de las veredas y sardineles que hemos construido”, añadió.

Finalmente, el administrador del Consorcio Anchoveta, Michael Arias Navarro, aclaró que su representada no le adeuda pagos a sus trabajadores, “todo se viene cumpliendo de acuerdo a lo acordado con el sindicato, trabajadores y el pueblo”. (Redacción Central)