Comentar

Chimbote: esperan que presidente de la República apruebe Ley de Negociaciones Colectivas

Chimbote en Línea.- Los trabajadores administrativos del sector educación de la provincia del Santa se reunieron como parte del quinto día de huelga indefinida que acatan a nivel nacional en demanda de la promulgación de la Ley de Negociones Colectivas, mejoras salariales y el nombramiento de los servidores contratados.

El secretario general del sindicato que los agrupa, Oscar Acevedo Flores señaló que a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa se viene gestionando las resoluciones de pago de devengados en un 30 por ciento. De igual forma indicó que han solicitado que inicien el proceso de contratación del personal.

El dirigente señaló además que están a la espera de que la Ley de Negociaciones Colectivas aprobada en el Congreso de la República el pasado 17 de octubre, sea aprobada por el presidente de la República Martín Vizcarra a beneficio de los trabajadores estatales.

Dijo que hasta el momento han logrado un aumento del presupuesto para el sector y que correspondería 100 soles, teniendo en cuenta que ellos perciben 750 soles mensuales  y que no les alcanza para su canasta básica. “Nosotros estamos pidiendo que se apruebe nuestro sueldo mensual en 950 soles”, anotó.

Agregó que en la provincia de Santa son más de 600 los trabajadores administrativos que laboran en las instituciones educativas, y que hasta el momento acatan el 50 por ciento, viéndose restringido el servicio que brindan.

(Por: Milton Palpa)