Comentar

Chimbote: consideran razonable cuota de pesca para esta temporada

Chimbote en Línea.- El asesor interno del Sindicato de Pescadores de Chimbote “José Olaya Balandra”, César Córdova Ponce, saludó que el Ministerio de la Producción haya dispuesto la cuota para la segunda temporada de pesca de 2 millones 100 mil toneladas.

“Cuando se autorizó el inicio de la temporada de pesca se fijó una cuota de 400 mil tonelada, toda vez que el Imarpe recomendó una pesca exploratoria; sin embargo Produce consideró fijar la cuota de 2 millones 100 mil toneladas. Consideramos razonable ya que la biomasa está por encima de los 7 millones”, sostuvo.

Señaló que el Imarpe informó que la biomasa adulta se concentraría en el norte del país y al sur la especie en estado juvenil. “En la zona sur se está reportando pesca chica por eso es que Produce está dictando medidas preventivas suspendiendo preventivamente por zonas de pesca”, sostuvo.

Señaló que si se da esta proyección de captura a fines de año se estaría completando la cuota establecida.

Agregó que según el reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) desde el 15 hasta el 22 de noviembre, hubo 452 mil 492 toneladas de anchoveta fue capturada.

(Por: Milton Palpa)