Comentar

Pedirán que pleno del concejo municipal del Santa exhorte a Gamarra a detener la subasta de terrenos de Chinecas

Chimbote en Línea. - El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Lynch Rojas, anunció que pedirá al pleno del concejo municipal que exhorte al gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, a detener la subasta pública de 5 mil 29 hectáreas de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

Dijo que los riesgos advertidos por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Áncash sobre la subasta de los terrenos por un importe aproximado de 87 millones 302 mil 64 soles son motivos suficientes para que Gamarra y las autoridades de Chinecas paralicen la venta pública de los terrenos.

“Como autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa no podemos dejar de pronunciarnos sobre la cuestionada subasta de terrenos de Chinecas. El mismo Órgano de Control Institucional de la región ha recomendó a Gamarra que paralice la subasta porque no se está haciendo dentro de la normativa, por eso pediré al pleno municipal que acordemos de manera urgente un llamado de atención al gobernador regional para que desista de un proceso de subasta con cuestionamientos”, pronunció.

Lynch dijo que uno de los riesgos que advierte la Contraloría es que la aprobación del plan de trabajo para que se lleve a cabo la subasta no fue realizada por acuerdo del Consejo Directivo Competente, poniendo en riesgo el éxito de la subasta.

“El otro riesgo que puntualiza la Contraloría es que la convocatoria de subasta pública no cuenta con autorización ni aprobación de bases, hecho que pone en riesgo el éxito del proceso. Por eso insisto en que Gamarra debe suspender la subasta”, añadió. (Redacción Central)