Comentar

Chimbote: atención en hospitales y centros de salud quedará restringida por huelga de médicos

Chimbote en Línea.- La atención de los hospitales y centros de salud quedará restringida por el paro de 48 horas que acatarán los médicos del Ministerio de Salud los días 28 y 29 de noviembre, ante mejoras salariales y por un mayor presupuesto para el sector.

El presidente de la Federación Médica Ancash Costa, Leandro Pérez Rodriguez señaló que esta jornada de protesta convocada por la Federación Nacional forma parte del reclamo tras la pretensión del Minsa de no acatar el acuerdo firmado en el año 2017 con los gremios cuando se encontraban acatando una huelga.

El galeno señaló que el Gobierno Central se comprometió que cada año incrementaría en 500 y 900 soles sus remuneraciones de manera gradual, sin embargo ahora pretenden retractarse.

Leandro Pérez, dijo que en la jurisdicción de la Subregión que involucra los hospitales de Casma, Huarmey, La Caleta, Regional y redes de salud paralizarán sus labores 340 médicos. No obstante precisó que un grupo de médicos contratados serían los únicos que estarían brindando atención.

En ese sentido, agregó que quedarán paralizadas las atenciones en consultorios externos, pero se brindará el servicio de emergencias, sala de operaciones, de partos y hospitalización. Los galenos no descartan iniciar una nueva huelga indefinida.

(Por: Milton Palpa)