Comentar

Estudiantes realizaron exposición fotográfica contra la violencia de género

Chimbote en Línea.- Conocedores de los últimos sucesos de violencia que se han presentado contra la mujer, estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Chimbote, desarrollaron la exposición fotográfica denominada ¡Basta ya!.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la I.E Juan Valer Sandoval, con estás fotografías, que fueron retratadas por estudiantes del V ciclo del curso de “Taller de fotografía”, se busca concientizar a los alumnos del centro educativo en mención, sobre la violencia de género, especialmente contra las mujeres.

Todas las fotografías muestran la violencia hacia la mujer, sin alejarse de la realidad actual y se muestra el total rechazo a este accionar, mostrando solidaridad con todas sus víctimas.

“Con esta exposición demostramos nuestro compromiso con la comunidad y en la lucha contra la violencia de género, ya que es fundamental la educación y la conciencia de todos para acabar con la violencia. La sociedad no debe, ni puede, quedarse impasible ante este gran problema social”, refirió el Mgtr. Marcelo Linares Castillo, Coordinador de Ciencias de la Comunicación. (NP)