Comentar

Chimbote: anuncian que Chinecas seguirá con el proceso de subastar sus tierras

Chimbote en Línea.- A pesar que La Contraloría General de la República (CGR) advirtió la existencia de riesgos, el cual debería ser subsanado, el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón, dijo que continuará con la subasta de 5 mil hectáreas de tierras de este proyecto irrigador.

“Ellos no dicen que se suspenda la subasta, pero no hay nada que lo detenga oficialmente. Todo lo que ha mencionado (La Contraloría) es subsanable, yo he derivado el informe al área de Asesoría Jurídica del proyecto para que responda cuanto antes”, mencionó.

El funcionario saludó la celeridad con que actuó en esta oportunidad la Contraloría. “Me hubiese gustado que lo hagan con otros temas del proyecto. Después de la renuncia del responsable del OCI en este proyecto elevamos una propuesta de terna para que nombren a su reemplazo. Desde hace 4 meses he remitido documentación pidiendo autorización para la contratación del nuevo jefe, pero no hay respuesta”, anotó.

Ñique Alarcón, consideró la posibilidad de que la acción de La Contraloría tenga un interés político. “Seguro como se trata de una subasta y seguramente hay intereses y presiones políticas que no sé de donde puedan venir”, anotó.

Vale precisar que la CGR cuestionó que el cronograma y el plan de trabajo de la subasta hayan sido aprobados por un Consejo Directivo con una composición distinta a la que exigía la Ley 30725, además que el Consejo Regional de Áncash (CRA) no haya aprobado un acuerdo para el proceso de subasta de tierras.

(Por: Milton Palpa)