Comentar

Chimbote: 15 tripulantes se salvaron tras hundimiento de embarcación “Magnolia Belén”

Chimbote en Línea.- A doce millas del puerto de Chimbote, la embarcación pesquera “Magnolia Belén” se hundió con 15 tripulantes a bordo, quienes fueron rescatados de manera oportuna por una nave de nombre “Susana”.

El hecho se registró el jueves al promediar las 4: 30 de la tarde, cuando la embarcación de 250 toneladas se dirigía a Chimbote con la finalidad de descargar anchoveta después de un día de faena de pesca.

El capitán de puerto, Carlos Díaz Honores, refirió que han iniciado una indagación para determinar las causas del siniestro de hundimiento que puso en riesgo la vida de 15 hombres de mar. “Felizmente los pescadores resultaron ilesos”, anotó.

Menciono que para que una nave se hunda puede haber ingresado agua producto de una avería en el casco o por exceso de pesca. En este caso mencionó que las investigaciones determinarán el motivo del hundimiento.

Díaz Honores, recalcó que Capitanía de Puerto viene verificando que las demás naves que se hicieron a la mar, como parte de la segunda temporada de pesca, no sobrepasen el límite máximo de sobrecarga. “Exhorto a las empresas a que verifiquen esto, una nave cuando pasa la línea máxima de carga la estabilidad cambia y esto muchas veces produce que la nave se hunda”, sostuvo.

Agregó que esta es la segunda nave que se hunde en esta temporada de pesca de anchoveta. El caso también se investiga, aunque saludó que los pescadores se hayan salvado con el apoyo de otra embarcación que pasaba por el lugar.

(Por: Milton Palpa)