Comentar

Realizan seminario sobre la propiedad intelectual y la innovación en la UNS

Chimbote en Línea.-A través de la Dirección de Gestión de la Información Científica del Vicerrectorado de Investigación, la Universidad Nacional del Santa realizó con éxito el Seminario Nacional: “La Propiedad Intelectual y la Investigación e Innovación” los días 29 y 30 de noviembre en el Auditorio de Ingeniería de Sistemas.

La actividad académica permitió que estudiantes, docentes, miembros de la comunidad universitaria y público asistente adquieran valiosos conocimientos sobre patentes, propiedad intelectual, derechos de autor, transferencia tecnológica, Identificación de materia protegible en proyectos de investigación, entre otros.

Los temas fueron desarrollados por cuatros especialistas invitados de Indecopi (Ing. John Taquio Yangali y el Mg. Jorge Hilario Sánchez), Pontífice Universidad Católica del Perú (Mg. Melissa Guevara Paredes) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Blga. Alessandra Quiñonez Zumaeta).

La inauguración y clausura del evento contó con la presencia del rector, Dr. Sixto Díaz Tello; del vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya; y del director de la Dirección de Gestión de la Información Científica, Mg. Hugo Caselli Gismondi, quien también participó como ponente.

Al culminar el ciclo de conferencias, la UNS otorgó un certificado y un pin institucional a cada ponente invitado, como muestra de reconocimiento y agradecimiento.(Nota de prensa)