Comentar

Chimbote: Red de Salud Norte verificará piscinas, playas y restaurantes en este verano

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de prevenir y disminuir las enfermedades transmitidas por el agua en piscinas, playas y por los alimentos, la Red de Salud Pacífico Norte, lanzó la campaña “verano saludable 2019”.

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Wilfredo Guzmán Pérez, detalló que la campaña consistirá en inspecciones a las 12 piscinas que están dentro de la jurisdicción de la RSPN, a fin de verificar que cumplan con los parámetros mínimos de calidad de agua. De igual forma dijo que se verificará la calidad microbiológica del agua de la playa puerto Santa.

Refirió que las actividades tienen como objetivo prevenir enfermedades a la piel, a las vistas o diarreicas por hacer uso de piscinas o playas no saludables, además de los alimentos manipulados de manera incorrecta.

El funcionario precisó que en las piscinas se comprobará que el agua tenga entre 0.4 y 1.2 miligramos de cloro residual libre por cada litro de agua.

Precisó que entre las piscinas aptas se encuentran: Vivero Forestal, El Mirador y La Fontana, las cuales han sido calificadas como saludables.

Respecto a los balnearios señaló que evaluarán la presencia de coliformes totales y fecales, además de la instalación de tachos de basura y servicios higiénicos.

Agregó que la campaña también se extenderá a lugares de venta de comida, donde se verificará la buena manipulación de alimentos y el buen almacenamiento de los productos.

(Redacción Central)