Comentar

Equipo de Digesa realiza monitoreo de la calidad del aire en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Miguel Santa María informó que un equipo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) llegó a Chimbote para realizar el monitoreo y control del aire.

El funcionario señaló que se han colocado estaciones fijas de monitoreo de calidad del aire, uno de ellos en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio; en lo alto del Centro Médico Municipal y también se instalarán en los distritos de Coishco, Santa y Nuevo Chimbote.

Dijo que esto permitirá evaluar permanentemente la contaminación atmosférica referida al material particulado, metales pesados y gases contaminantes, ello les permitirá adoptar los correctivos del caso.

El funcionario precisó que los resultados de este monitoreo se conocerá la quincena de enero y a su vez vienen evaluando el tema de las empresas pesqueras y su posible retiro a través de un proyecto de ordenanza hacia la zona del 27 de Octubre.

Respecto a la entrega del terreno por parte de la Superintendencia de Bienes Nacionales para la instalación del relleno sanitario en Pampa La Carbonera, señaló que están a la espera de que mañana miércoles 5 de diciembre se efectúe la entrega de la resolución ministerial.

(Redacción Central)