Comentar

Dirigente agrario dice que ha transcurrido un año más y no se ha hecho nada de reconstrucción en el Santa

Chimbote en Línea. – El presidente del Frente Agrario de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, mencionó que ha transcurrido un año más y hasta hoy la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios en Áncash no ha ejecutado obras significativas en los valles de Santa, Lacramarca y Nepeña.

Cuestionó que las autoridades, como alcaldes, congresistas y el gobernador regional, no hayan acordado hacer un seguimiento a la ejecución de los más de mil 600 proyectos presentados para la reconstrucción.

“Es lamentable la desunión de las autoridades para pedir obras de reconstrucción porque no se ha hecho nada con reconstrucción con cambios, con las obras de emergencia se han tirado la plata con la limpieza de los ríos, en otras palabras, lo que ha pasado es que se han aprovechado de la calamidad”, señaló.

Paredes recordó que existe un promedio de 20 mil hectáreas de cultivo en peligro porque “se ha anuncia una nueva llegada del fenómeno El Niño y no estamos preparados, por eso es importante la prevención”, añadió. (Redacción Central)