Comentar

Nuevo Chimbote: Médicos del Hospital I de EsSalud dejan de atender a sus pacientes por participar de una fiesta

Chimbote en Línea. - Los médicos del Hospital I de EsSalud en Nuevo Chimbote, José Fernández Córdova y Elías Varas Meléndez, dejaron de atender a sus pacientes por participar de la fiesta de despedida de su colega Arsenio Martínez Y Velásquez.

El lunes 17, a las 2 p.m., debieron atender a los asegurados, pero prefirieron acudir al local Cananas, donde se realizaba la celebración en pleno horario de trabajo, evento donde estuvo presente el mismo gerente regional de EsSalud en Áncash, Ramón De La Cruz.

Los asegurados se quejaron porque el lunes no hubo personal en el Hospital I que les dé explicaciones sobre la ausencia de los médicos, pero con el transcurrir de las horas y los días descubrieron que estos médicos estuvieron de fiesta en horario de trabajo.

“El lunes acudimos a nuestra cita a las 2 p.m. y no había médicos, las oficinas estaban cerradas, protestamos, pero nadie nos escuchó. Ni el director del Hospital I, Juan Carlos Miñano Bolaños, estuvo, por eso nos retiramos, pero después nos hemos enterado que a esa misma hora de nuestra cita los médicos y las autoridades de EsSalud estaban en plena parranda, tomando cerveza en el local Canana. Todo fue grabado y difundido en directo en el Facebook Luz Clarita”, denunciaron.

Por su parte, el gerente regional de EsSalud, Ramón De La Cruz, en una entrevista concedida a Radio Stereo 100 pidió disculpas a los asegurados y dijo que realizarán una investigación, pero que era la primera vez que se suscitaba un hecho de esta naturaleza. (Redacción Central)