Comentar

Chimbote: bebé de padres primerizos nació en Noche Buena en la Maternidad de María

Chimbote en Línea.- Una joven madre, Mónica Paredes Vásquez, casada con Luis Izaguirre Paz recibió a su primogénito, el primer bebé nacido en Navidad en la ciudad de Chimbote, en la Maternidad de María.

El bebé nació el 25 de diciembre a las 00:32 horas. Pesó 3 kilos y 500 gramos, pese a que su nacimiento estaba previsto para fines de enero del próximo año.

La joven madre contó que ayer por la mañana, mientras hacía las últimas compras para la cena de Nochebuena, empezó a sentir dolores en el vientre, pero no les tomó mucha importancia y pensó que con el paso de las horas iban a desaparecer.

Por la tarde, los dolores se hicieron más fuertes, por lo que su esposo decidió llevarla a la Maternidad de María en Chimbote, cuando ya estaba empezando a anochecer.

Los médicos y obstétras de la Maternidad le informaron que su esposa estaba en trabajo de parto. Los nervios propios de los padres primerizos y a la vez la emoción por conocer a su bebé se apoderaron de ambos.

Mónica trajo a su pequeño por parto natural. Eran las 00:32 horas de hoy cuando la pareja escuchó el primero llanto de su bebé, al que el personal médico por ahora lo llama Manuelito.

La joven pareja adelantó que el menor llevará algún nombre alusivo con estas fechas. Asimismo, se mostraron felices porque su bebé haya nacido sano. (Con datos de Andina)